FRUTOS SECOS, ¿CUANTOS PODEMOS CONSUMIR?

Frutos secos, ¿cuántos podemos consumir?

Ahora que ya sabemos que los frutos secos son beneficiosos para nuestra salud; siempre que su consumo sea moderado. La pregunta que nos planteamos es: ¿cuál es la cantidad diaria recomendada por cada fruto seco?

 

almendras-crazy-nutsAlmendras:  Ricas en vitamina E, de gran efecto antioxidante, reducen un 10% el colesterol, ciertas enfermedades cardiovasculares y hasta en un 50% las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio.

Se recomienda un consumo diario de 10 a 12 unidades, equivalente a unos 30 gramos, que nos aportarán 170 calorías, proteínas vegetales, calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo, entre otros.

 

 

avellanas-crazynutsAvellanas:  Contienen mucha fibra que regula el tránsito intestinal evitando el estreñimiento. Aportan ácidos grasos omega-3 y omega-6, mejorando la salud cardiovascular y la diabetes tipo 2.

Son una excelente fuente de proteínas vegetales (como la arginina), minerales (como el calcio, cobre, manganeso, potasio, fósforo, magnesio), alto contenido de vitamina E y el grupo de Vitaminas B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9). Es ideal la ingesta de unas 20 avellanas diarias (25 gramos aproximadamente) equivalente a 157 calorías, para mantener una buena salud.


nueces-crazynutsNueces: Pocos alimentos, como las nueces, engloban una unidad perfecta de proteínas, grasas saludables, fibra, esteroles, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Investigaciones recientes sugieren que su consumo puede reducir el cáncer de próstata, y también el de mama. Al igual que las avellanas, contienen el aminoácido L-arginina, que provee de protección significativa ante enfermedades cardiovasculares.

Con 5 nueces al día, estaríamos cubriendo la cantidad diaria recomendada.

 

pistachos-crazynutsPistachos: Son los frutos secos con menor contenido calórico, menos grasa y cero sodio; sin embargo contienen mayor cantidad de proteína, fósforo, potasio y un gran aporte de fibra.

Otros nutrientes que lo componen: hidratos de carbono, grasas, fibra dietética, tiamina, vitamina B-6, beta-caroteno, luteína y zeaxantina, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre, manganeso, vitamina C, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, vitamina E, vitamina A y vitamina K. Son una buena fuente de ácidos grasos mono-insaturados.

Los beneficios para la salud de pistacho abarcan salud cardiovascular, control de peso, protección contra la enfermedad macular, también contra la diabetes e hipertensión.La forma ideal de consumo es crudo y con cáscara. Se recomiendan unas 10 unidades al día.

 

cacahuetes-crazynutsCacahuetes: Un buen puñado de cacahuetes nos ayudan a frenar el apetito, ideal para consumirlo entre horas. Su consumo moderado, disminuye la presión arterial, estabiliza el azúcar en la sangre, y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y de cáncer de colón. Puesto que los cacahuetes son ricos en grasa, esta moderación es clave:

Con tan sólo 12 unidades al día podemos proporcionar a nuestro organismo los beneficios descritos anteriormente.

 

 


¿Cómo se deben tomar los frutos secos?

Comer-frutos-secos_crazynutsLos frutos secos, si no son cocidos o tostados deben pasarse por agua antes de ingerirlos y deben estar presentes en nuestra dieta acompañando a los platos principales. Es muy bueno tomar los frutos secos en el desayuno, ya sea con leche o con cereales.

En resumen, para ayudar a nuestro organismo es necesario que aportemos a nuestra dieta unos 30 gramos de frutos secos, a poder ser crudos, controlando siempre su consumo y variándolos continuamente para equilibrar los beneficios que nos otorgan.

Los frutos secos también pueden ser consumidos en la comida como acompañante de guisos o de ensaladas.
Debemos tener en cuenta, esto sí, que para que nuestro organismo pueda absorber todos los nutrientes de estos frutos, estos deben ser lo más crudos posibles. Por ello, los frutos secos que consumamos en una ensalada siempre serán mejores que los frutos que consumamos cocidos o bien que los que se venden ya tostados.

Algunas partes del artículo, Citación de: Mejor con salud. (2012). Frutos secos, ¿qué cantidades son oportunas?
Recuperado de http://mejorconsalud.com/frutos-secos/

2018-06-05T14:36:31+00:00 27 abril, 2016|Salud|Sin comentarios

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