LO IMPORTANTE ESTA SU EXTERIOR

ENTONCES…¿POR QUÉ LO DESECHAMOS?

La piel del cacahuete se ha empleado como alimento para el ganado. Ya que tiene un coste bajo y un alto poder nutritivo. Su sabor amargo, al igual que otras pieles hacen que no resulte tan atractivo gustativamente.

 

ESTUDIOS REVELADORES

Hay multitud de estudios que explican su capacidad antioxidante, además de su aporte en ácidos grasos esenciales.Gracias a estos estudios, en los que se investiga la composición de dicha piel,  la industria de la alimentación humana está muy interesada en estos «super alimentos». La principal característica de estos taninos, es que son importantes agentes antioxidantes. Es decir, neutralizan los radicales libres del oxígeno que están relacionados con los procesos de envejecimiento celular, y por tanto las enfermedades degenerativas derivadas.

EN SU JUSTA MEDIDA UN GRAN ALIMENTO

Pueden tener potenciales beneficios para la salud, como ayudar a controlar los niveles de insulina.
También se ha comprobado que añadiendo un 5% de cáscara a la composición de la crema de cacahuete, la capacidad antioxidante de esta aumenta de un 52% a un 63% (casi nada). También lo hace menos perecero, por lo que no necesita que se le añadan conservantes.

A parte de tener gran cantidad de proteína, lo que hace interesante a la piel del cacahuete es su elevado contenido en ácidos grasos tales como el palmítico, oleico y esteárico, entre otros. Alguno de ellos como el linoleico (Omega 6) y el araquidónico, se conocen como ácidos grasos esenciales porque son necesarios para nuestro metabolismo pero somos incapaces de sintetizarlos por nosotros mismos por lo que necesitamos ingerirlos en la dieta.

Mediante determinados procesos se puede llegar a recuperar hasta el 35% de aceite de la piel del cacahuete. Su composición de ácidos grasos dependerá del lugar donde se cultivó y del estado de madurez del fruto a la hora de su recogida.

Además, no sólo encontraremos polifenoles y el potente resveratrol en la piel del cacahuete, sino que estaremos aprovechando gran parte de la fibra que éste posee que se encuentra en la cubierta fina y rojiza de la semilla. Por lo tanto, para obtener más y mejores nutrientes, podemos consumir el cacahuete con piel.

Por muchos años más, y siempre con salud. No tires la piel, te hará más fuerte.

Bibliografía:

https://www.vitonica.com/alimentos/consume-los-cacahuetes-con-piel-y-obtendras-mas-antioxidantes

http://www.alimentacionsaludable.es/noticias/noticia.asp?id=73

2019-04-02T08:01:47+00:00 2 abril, 2019|Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario