GRANDES BENEFICIOS PARA TU SALUD

Con la importancia actual que le damos a nuestra salud y a llevar una dieta sana y equilibrada creemos importante compartir con vosotros los beneficios que nos puede aportar el consumo diario de frutos secos.

Los frutos secos se caracterizan por tener bajo contenido en agua, son ricos en ácidos grasos omega 3, proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Los frutos secos con mayores beneficios son las nueces, el cacahuete, el pistacho, las almendras y las avellanas.

Aquí os presentamos la mayoría de sus beneficios:

Fuente de minerales: Son ricos en calcio, potasio, hierro y zinc. Minerales necesarios para la elaboración de tejidos, para una buena circulación de la sangre y para sintetizar nuevos glóbulos rojos.

Prevenir enfermedades del corazón: Son ricos en grasas saludables, ácido oleico y linoleico (Omega 6) y Omega 3 que equilibran los niveles de colesterol en sangre y se transforman en protectores del sistema cardiovascular, disminuyendo el riesgo de padecer ataques al corazón.

Aporte energético: Son una fuente importante de energía. Por este motivo, están especialmente indicados en personas que hacen deporte o en épocas de exámenes en los que necesitas un aporte energético extra.

Fuente de fibra: Son ricos en fibra. Su consumo ayuda a combatir el estreñimiento y a regular el tránsitointestinal.

Combatir el cáncer: Son ricos en antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento de las células y, consecuentemente, la creación de radicales libres. Estos radicales son los responsables de la manifestación de enfermedades como el cáncer.

Aumentar defensas del organismo: Su aporte en ácido fólico o Vitamina B9 ayuda al organismo a aumentar sus defensas que disminuye el estrés y la fatiga. La falta de este acido puede provocar trastornos mentales como la depresión

Es recomendable consumirlos en cantidades moderadas y preferiblemente naturales, sin sal y sin freír ni tostar, pues contienen un importante aporte calórico y no conviene abusar de ellos. La cantidad recomendada es de un puño diario (15-20 gramos).

A parte de los beneficios que aportan a nuestra salud el consumo diario de frutos secos, queremos compartir con vosotros otros consejos muy importantes para un estilo de vida saludable:

  1. Lleva una alimentación sana y equilibrada
  • Come aproximadamente 5 raciones de frutas y/o verduras cada día, a más de hortalizas, cereales y productos lácteos.
  • Come varias veces a la semana carnes blancas, pescado blanco y azul, huevo y legumbres. El arroz y la pasta pueden alternarse.
  • Bebe mucha agua, aproximadamente dos litros al día (6-8 vasos). Te mantiene hidratado, te mejora la digestión y te ayuda a eliminar sustancias que nos sobran a través de la orina y el sudor.
  • Reduce el consumo de sal, azúcares  y aderezos (mayonesa, salsas picantes…)
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco.
  • Reduce, a la medida de lo posible, el consumo de bollería industrial, refrescos, bebidas excitantes, dulces y fritos.
  1. Realiza actividad física. Al menos 30 minutos de actividad física cada día, siendo suficiente caminar a paso rápido durante este tiempo.
  2. Relaja tu mente: procura practicar algún tipo de meditación o alguna técnica que te relaje, como escuchar música o leer un libro, te ayudaran a equilibrar tu mente y a reducir la ansiedad y el estrés.
  3. Mejora tus hábitos de descanso: el reposo es muy importante para el buen funcionamiento del organismo. Debemos descansar y dormir las horas necesarias segur nuestra edad.
  4. Mantiene una buena higiene: una higiene diaria correcta tanto en tu cuerpo como en tu hogar evitará muchos problemas derivados de infecciones y otros problemas dermatológicos o dentales.

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2018-06-05T14:36:31+00:00 24 marzo, 2016|Salud|Sin comentarios

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