Una receta muy fácil de hacer que os ayudará a mantener una dieta sana y equilibrada. El pan, por una parte, es un alimento básico y está situado en la base de la pirámide alimentaria y las avellanas, por otra parte, contienen una elevada proporción de arginina, que es un tipo de aminoácido que desarrolla un importante papel para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Ingredientes:

 

290 gr. de agua
1 cucharadita de sal
490 gr. de harina de fuerza
3 cucharaditas de azúcar
10 gr. de levadura fresca
1 cucharada de aceite de oliva
300 gr. de avellanas tostadas


Preparación del pan de avellanas:

Para empezar, prepararemos las avellanas, las picamos (con la picadora o a mano) y las reservamos.
Para el pan, cogemos la harina y le añadimos la levadura y la sal. Para que el pan quede más esponjoso, se recomienda calentar un poco la harina en el microondas unos 15 segundos.
Añadimos el aceite y vamos agregando agua y mezclando la masa hasta que quede todo integrado. La amasáramos durante unos 10 minutos, volteándola y estirándola bien. Haremos una bola con la masa, la pondremos en un cuenco y la taparemos con un film de cocina. La dejaremos fermentar una hora y media aproximadamente.
Pasado este tiempo, ponemos la masa en la encimera enharinada, le añadimos las avellanas troceadas y la amasamos con mucha suavidad durante medio minuto aproximadamente.
Preparamos un molde untado con aceite, y lo horneamos a 150º durante 35-40 min.

¡Ahora solo toca disfrutar de este delicioso pan de avellanas!

Podrás encontrar ingredientes para tu receta en nuestra tienda online de frutos secos.

pan-de-avellanas pan-avellanas