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LOS FRUTOS SECOS Y LA MATERNIDAD

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Contrario a la idea que se extendió durante la década de los 90, sobre el consumo de frutos secos. En el que se recomendaba a mujeres embarazadas no incluirlos dentro de su alimentación, para prevenir posibles alergias. Desde hace varios años, diferentes estudios médicos han echado por tierra dicha prescripción. Actualmente, se recomienda su consumo, especialmente durante la gestación (salvo que se padezcan alergias). Tanto para mejorar la salud de la madre gestante, como la del bebe.

LA TEMIDA DIABETES GESTACIONAL:

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Es una de las complicaciones más frecuentes en las mujeres embarazadas. En esta etapa, la mujer tiene que producir tres veces más insulina, para mantener equilibrados los niveles de glucosa en sangre. Si no puede producir la necesaria, se desencadena la diabetes. Sabemos que los medicamentos si que pueden complicar o afectar la salud del feto. Por lo que la herramienta fundamental para tratarla es la dieta.Uno de los estudios realizados por el Dr. Wei Bao, con pistachos en mujeres gestantes. Concluyó que una dieta que incluyese frutos secos, esta asociada con un menor riesgo de padecer diabetes gestacional. En este estudio, se incluyeron más de 21.000 embarazadas y tuvo una duración de diez años.

ALERGIAS

Volviendo al tema de la alergia y al miedo a que los descendientes las contraigan. Surgió otro estudio, en este caso en el Hospital Infantil de Boston. En el, se observó que los hijos de madres que habían consumido frutos secos durante la gestación, tenían menos probabilidades ( cinco veces menos) de padecer este tipo de alergia, que los hijos de madres que no los consumieron. En dicho estudio, se apoya la hipótesis de que una exposición temprana al alergeno aumenta la probabilidad de tolerancia, por lo que disminuye el riesgo de alergías alimentarias. Los estudios no son definitivos, pero si significativos. Con este en particular y otros a este respecto, lo que si se puede afirmar, es que el consumo de frutos durante el embarazo, no es causa de alergia durante la infancia.

a embarazada 9HIERRO: Es uno de los minerales más importantes para nuestro cuerpo. Aunque el hierro de los frutos secos, es vegetal, y se absorbe en menor medida. Si se acompaña con un zumo de naranja, actúa favoreciendo su absorción. Un puñado de pistachos de 30g, tiene la misma proporción de hierro, que 100gr de carne. Otros parientes que son ricos en hierro son: orejones de melocotón, piñones, almendra y avellanas. De todos es sabido, que durante el embarazo se producen carencias de hierro. Y es que este mineral es básico para producir hemoglobina, proteína que está en los glóbulos rojos y que se encarga de llevar el oxígeno a las células. En la gestación, la cantidad de sangre aumenta, por lo que necesitas más hierro, para producir más hemoglobina.

NAÚSEAS Y OTRAS MOLESTÍAS A RAYA

Hay una serie de molestias típicas en la mayoría de los embarazos. Una de ellas es la sequedad de la piel, las avellanas, ayudan a reducirla, a la vez que aportan nutrientes como el fósforo, potasio, magnesio y calcio, que ayudan a fortalecer tus huesos y los de tu bebe, aportando ácido fólico, tan necesario en esta etapa. Otra molestia que suele aparecer es el estreñimiento, para ello son ideales las nueces, que además son una gran fuente vegetal de omega 3. No sé si molestia o no, pero las embarazadas gozan de un gran apetito, y esto puede contribuir al aumento de peso. Los pistachos, tienen un gran poder saciante. También ayudan a reducir otra gran molestia que es la retención de líquidos.

El traer una nueva vida, debe ser un regalo. Para ello debemos cuidar nuestra salud, que será la suya.

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Desde Crazy Nuts, apostamos por aprovechar al máximo, los productos naturales que nos brinda la naturaleza. Muchas medicinas, se desarrollan a partir de plantas y frutos. No les quitemos el mérito tan merecido, y vamos a incluirlas en nuestro día a día.

 

2018-06-05T14:36:31+00:00 17 julio, 2017|almendras, Avellana, Salud|Sin comentarios

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