UN ESTUDIO REVELADOR

EL SECRETO DE COMBINAR NUECES Y CACAHUETES

Nada más que veinte años, y 120.000 personas han participado en él. Esta investigación y gran estudio revelador,  se realizó en Holanda (Universidad de Maastrich). Y resulta cuanto menos reveladora. Las personas elegidas para participar, comprendían edades de entre 55 a 69 años. Se intentaba establecer una relación entre la longevidad y la salud; al ingerir nueces y cacahuetes, en una dosis determinada (diez gramos o medio puñado). Este estudio no surgió de la nada, había otros referentes realizados en Asia y EEUU, donde se destacaban los beneficios de los frutos secos sobre el corazón.

La diferencia con el estudio Holandés, al que hacemos referencia en este artículo, parte de dos frutos secos (legumbres en el caso de los cacahuetes); y es concluyente en varios aspectos:  ayuda a prevenir la diebétes, enfermedades respiratorias, mentales, así como el Cáncer

 

El profesor Van den Brandt, (director del proyecto) explica que con esta cantidad se consiguen los efectos positivos sobre la salud. Es decir, que no aumentan dichos efectos, al ingerir cantidades superiores.

De echo, aunque hay muchísimos estudios, de esta temática. Este trabajo de investigación, publicado por “International Journal of Epidemiology”, ha llamado la atención a grandes publicaciones y prensa (The Times). Ya que queda detallado, como nueces y cacahuetes además de las vitaminas o fibra que aportan. Son altamente ricos en antioxidantes. Combinación ganadora, para ganar la batalla a las enfermedades y disfrutar de una vida saludable. Uno de los papeles más determinantes de nuestros protagonistas, se centra en nuestra cabeza. Ayudando a mantener la salud de nuestras neuronas y mejorando la conexión entre ellas. Por lo que es genial para que nuestro cerebro funcione correctamente. El ánimo, es otro de los grandes protagonistas. Ya que las nueces son ayudan a incrementar la serotonina. El alzhéimer, también es mencionado. El aceite de nueces junto con los cacahuetes, lubrican y realizan una puesta a punto de las células. Gracias a su ácidos grasos omega-3, además de otros.

 

 

http://saludbza.com/comer-nueces-y-mani-ayudan-a-vivir-mas-tiempo/ Más información sobre este estudio.

http://saludbza.com/comer-nueces-y-mani-ayudan-a-vivir-mas-tiempo/Artículos donde aparece.

2018-08-27T08:25:34+00:00 27 agosto, 2018|Noticias, Salud|Sin comentarios

Deje su comentario